Tractorazo: el 52 % de los productores marchó contra la presión impositiva

La encuesta de AmplificAGRO refleja un hartazgo del sector con el Gobierno; un 5 % marchó contra Cristina Fernández

Por
Tractorazo: el 52 % de los productores marchó contra la presión impositiva
28deAbrilde2022a las08:46

El tractorazo de este sábado 23 de abril buscó mostrar el descontento con las políticas de este Gobierno. Desde la consultora AmplificAGRO realizaron una encuesta a los productores agropecuarios que asistieron para consultarle lo que los motivó a marchar.

En base al análisis de la encuesta, el 52,2 % de los productores presentes o que apoyaron la marcha pidieron una baja en la presión impositiva. De la encuesta se desprendió que el mayor destinatario del descontento es el Gobierno.

El trabajo de AmplificAGRO se realizó en base a una muestra de 533 casos en base a un cuestionario computarizado. 

El relevamiento dejó en claro que gran parte de los productores están en desacuerdo con las figuras del Gobierno. “El 68,4% de los consultados consideraron que la misma estuvo dirigida “Al Gobierno”, pero también a Cristina Kirchner (5,3%), a Alberto Fernández (2,5%) y al kirchnerismo (2,3%)”.

Si bien la presión impositiva fue el mayor reclamo, también se sumaron otros como el motivo de expresar bronca o hartazgo ante esta situación. Por otra parte, un 5,7% reclamó el respeto a las instituciones o a la Constitución.

La disconformidad con el rumbo del país alcanzó un 4,8%, mientras que el resto se repartió en reclamo para pedir bajar el gasto público, quejarse por la corrupción o reglas de juego claras.

Por otra parte, los productores definieron su sentimiento como hartazgo en mayor medida, luego le siguió la palabra bronca. Un 3 % pidió libertad para producir y trabajar. 

De esta manera, el tractorazo reflejó en gran medida un descontento con el Gobierno. Además, expresó un claro pedido de menor carga impositiva.

Temas en esta nota

Cargando...