Chicago: caen las cotizaciones de la soja

Los futuros de aceite cotizan a la baja y contagiaron a los granos

Por
Chicago: caen las cotizaciones de la soja
28deAbrilde2022a las09:32

La soja comienza con saldo dispar, luego de las amplias ganancias del día previo, y cerró en 633,6 dólares. Los futuros de aceite cotizan a la baja ante una toma de ganancias luego de alcanzar máximos históricos el día de ayer, causado por la prohibición a las exportaciones, arrastrando a su vez las cotizaciones de la soja.

Ver cotizaciones

Los futuros de maíz extienden las ganancias de ayer, subiendo 3 dólares, sustentados por las preocupaciones climáticas en EE. UU. y Brasil y alcanzó los 323,9 dólares. En Mato Grosso el mes de abril viene siendo el más seco en 17 años, cerca de un 40% por debajo de lo normal, amenazando los posibles rindes de la safrinha.

El trigo opera con ganancias de casi 5 dólares en Chicago y cerró en 400,9 dólares. Los pronósticos de mal tiempo en áreas clave de producción en los Estados Unidos continuaron amenazando el estado de los cultivos y las siembras de primavera.

Mercado local

El día de ayer se hizo un físico de maíz cercano a las 200.000 toneladas, con un disponible que se hizo en los 275 dólares con entrega corta, y arribos que no satisfacen la necesidad de carga de los buques. Para la soja, se terminaron convalidando los 445 dólares que había por la poca oferta de físico con descarga inmediata.

Temas en esta nota

Cargando...