Ranking de exportaciones: las cinco cadenas agroindustriales más importantes de Argentina

Desde la fundación FADA revelaron que el país llega al 82% del planeta con sus productos agroindustriales

Por
Ranking de exportaciones: las cinco cadenas agroindustriales más importantes de Argentina
28deAbrilde2022a las16:41

Argentina se caracteriza por sus cadenas agroindustriales. El informe de exportaciones de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina destacó que Argentina llega al 82% del planeta con sus productos agroindustriales.

“La mitad de lo que producimos va al mundo, sin exportaciones tendríamos mucho menos empleo. El 70% de los dólares que entran al país vienen de las cadenas agroindustriales lo que genera el necesario superávit de divisas”, resaltaron desde la fundación.

La economista de FADA, Nicolle Pisani Claro, comentó: “Si no exportáramos, miles de puestos de trabajo no existirían. Argentina llega a 160 países con sus exportaciones agroindustriales. De todos los productos agroindustriales que andan dando vueltas en barcos por el mundo, el 11% lo producimos en Argentina. Es importante que todos sepamos por qué es bueno exportar para dejar atrás falsas creencias que confunden”.

Ranking

Desde FADA destacaron que Argentina es el primer exportador mundial de harina y aceite de soja, aceite y jugo de limón, porotos y maní. “Estamos segundos con maíz y yerba, terceros con soja, cuartos con las peras y la leche en polvo y ocupamos el quinto puesto con harina de trigo, camarones y langostinos, lanas, aceite de girasol y carne bovina”, aclararon.

El informe remarcó que de todas las exportaciones agro que se hacen en el mundo, el 11% son productos argentinos. “Esto quiere decir que de todos los productos agroindustriales que andan dando vueltas por distintos países, el 11% lo producimos en Argentina”, afirma Pisani Claro. “Para llegar a este valor, consideramos el promedio de los principales productos exportados por los 20 complejos agroindustriales analizados”, agregó la economista.

  • 1º puesto como exportador de harina y aceite de soja, aceite y jugo de limón, porotos, maní. 
  • 2º exportador mundial de maíz y yerba. 
  • 3º exportador de poroto de soja.
  • 4 º en peras y leche en polvo.
  • 5º harina de trigo, camarones y langostinos, lanas, aceite de girasol, carne bovina.

Temas en esta nota

Cargando...