Chicago: el maíz se mantiene en máximos de diez años

El mercado mostró esta actitud debido a pronósticos de lluvias en el Midwest estadounidense que podrían retrasar aún más la siembra del grano

Por
Chicago: el maíz se mantiene en máximos de diez años
28deAbrilde2022a las17:00

La jornada en Chicago finalizó con pérdidas para la soja, principalmente porque los operadores estiman que las prohibiciones de exportaciones de Indonesia no se mantengan por mucho tiempo ante la limitación del país en cuanto a almacenamiento.

El maíz concluyó prácticamente neutral, con ligeras variaciones a ambos lados, sosteniéndose sobre máximos de 10 años debido a pronósticos de lluvias en el Midwest estadounidense que podrían retrasar aún más la siembra del grano.

Los futuros de trigo cierran con pérdidas que rondan los 3 dólares, luego de las débiles exportaciones semanales de trigo en Estados Unidos, aunque las lluvias sobre el este del Midwest perjudicarían la calidad de los cultivos de trigo blando rojo de invierno y atrasarían la siembra de los cereales de primavera.

Mercado local

Luego de avanzar 13 puntos en la última semana, la cosecha de soja ya alcanza el 46,4% del área apta, presentando un rendimiento medio nacional de 31,3 qq/ha. En cuanto al maíz, las labores avanzan al 24,6%, finalizando la recolección de cuadros tempranos en Entre Ríos y Santa Fe.

Temas en esta nota

Cargando...