Chicago: el trigo sube tres dólares ante una demanda firme

Los futuros de la soja subieron dos dólares ante las compras técnicas

Por
Chicago: el trigo sube tres dólares ante una demanda firme
29deAbrilde2022a las09:52

El informe del análisis de fyo destacó que la soja comienza la jornada subiendo 2 dólares en Chicago ante compras técnicas y de oportunidad luego de haber cerrado a la baja el día anterior. El preció fue de 634,7 dólares. “Los aceites operan con pérdidas, aunque aún se mantienen en máximos históricos, mientras los analistas estiman que las prohibiciones de exportación en Indonesia podrían durar hasta mediados de mayo”, destacaron.

Ver cotizaciones

En lo que respecta al maíz, los futuros operan cerca de la neutralidad, encontrándose en un punto de gran resistencia técnica, a la vez que cotiza en máximos desde agosto de 2012 y cerraron en 322,7 dólares. “Aun así, los pronósticos muestran más lluvias en el Midwest de EE. UU., lo que retrasaría aún más las siembras de primavera. En adición, la fortaleza de la demanda limita las bajas, luego de que China comprara más de un millón de toneladas de maíz estadounidense el día de ayer”, aclararon.

Desde fyo explicaron que el trigo inicia la rueda con ganancias de 3 dólares y medio y cerró en 398,7 dólares. Esto apuntalado por la limitada oferta y una sólida demanda. La Comisión Europea recortó su pronóstico para la cosecha de trigo de la UE, pero mantuvo su proyección de exportaciones récord.

Mercado local

Desde fyo señalaron que la oferta de soja sigue siendo baja, con un disponible que operó el día de ayer en los 440 dólares, y con menos de 100.000 tt. negociadas. “El maíz disponible con descarga muy corta se hizo en 280 dólares, mientras hacia julio el mercado estuvo hecho en 265 dólares”, señalaron.

Temas en esta nota

Cargando...