Casi el 70 % de los argentinos respaldó el tractorazo y el impuesto a la “renta inesperada” suma rechazos

Una encuesta que incluyó a más de 1100 personas dio cuenta de que el 65,2 % de los relevados rechaza un impuesto a la “renta inesperada”

Casi el 70 % de los argentinos respaldó el tractorazo y el impuesto a la “renta inesperada” suma rechazos
29deAbrilde2022a las10:58

La encuestadora AmplificAgro y la consultora Synopsis realizaron un relevamiento para medir la opinión que tienen los argentinos sobre un posible impuesto a la renta inesperada. En este análisis, comprobaron que más del 27 % de los encuestados está a favor, mientras que las voces en contra alcanzaron al 65,2 %. 

La encuesta -que se realizó entre el 23 y 25 de abril- incluyó la opinión de 1142 personas, distribuidas de la siguiente manera: el 38,9% residía en la provincia de Buenos Aires; el 21,1% en la región centro; el 19,6 % en el norte; el 13,2 % en el oeste y sur; y el 7,2 % de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se informó que sólo el 15% de los encuestados tenía una actividad vinculada con el agro.

El relevamiento dio cuenta de que un 27,5 % de los encuestados están de acuerdo (20,4 % muy de acuerdo) con la aplicación de un impuesto a la renta inesperada; mientras que el 65,2 % se mostró en desacuerdo; y el 5,4 % dijo estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”. 

Ver también: En contra y ¿a favor?: las reacciones del campo al anuncio de un nuevo impuesto

Al segmentar por género, se observa que el 69% de las mujeres relevadas dijo estar en desacuerdo con la medida; y el 25 % se mostró a favor de la medida que impulsa el Gobierno Nacional. En tanto, el 60 % de los hombres rechazó esta iniciativa, mientras que el 31 % la aceptó.