El mega drone que entrega insumos y repuestos para el campo "en el mismo día"

Pesa 150 kilogramos y tiene capacidad para recorrer hasta 1.000 kilómetros

Por
El mega drone que entrega insumos y repuestos para el campo "en el mismo día"
29deAbrilde2022a las12:53

La empresa brasilera XMobots presentó en Agrishow 2022 un nuevo concepto de drone para el transporte de insumos agrícolas y repuestos: el Drago 150.

Cómo es el drone gigante que transporta insumos

El drone Drago 150 de XMobots, la principal companía que ofrece este tipo de tecnologías en Brasil, es capaz de transportar como máximo 41kg y en bajo ciertas condiciones puede recorrer 1000 km de distancia.

Se trata de un concepto que se encuentra en proceso de aprobación de la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) de Brasil.

De esta forma, es el primer drone que ofrece la empresa para solucionar cuestiones logísticas, con foco en el concepto de "entrega en el mismo día" en regiones con acceso limitado del interior productivo.

“Un ejemplo de aplicación es el acceso a repuestos de los productores. Es decir, si un revendedor o concesionario tiene que llevar algún producto a una zona de mala logística, puede contar con un drone para eso”, explica Thatiana Miloso Franceschi, gerente comercial de XMobots. Al mismo tiempo aclaran que el equipo fue diseñado para ser utilizado en varios segmentos.

El drone Drago se encuentra en la categoría BVLOS (más allá de la línea de visión), pesa 150 kg y viene con un Centro de Comando, en donde los pilotos son los responsables.

En cuanto a las cargas transportadas, aclaran que siempre habrá una relación peso/distancia: cuanto más ligera sea la carga, más largo será el camino que podrá recorrer el drone. Según la empresa, en la práctica, puede transportar 41 kg a 100 km de distancia, 37 kg a 200 km, 34 kg a 300 km; 30 kg a los 400 km y 17 kg a los 700 km.

El director general de la compañía, Giovanni Amianti, afirma que el drone está listo, pero aclara que aún queda un largo período de pruebas por delante, además de pasos a superar como la certificación y la gestión del tráfico. En este sentido, aclara que son cautelosos.

"Sabemos que es un proyecto innovador, con potencial para transformar la vida de varios segmentos de negocios, incluido el agropecuario. Pronto, la 'entrega en el mismo día' en el interior de zonas productoras será una realidad en todo Brasil”, concluye.

Sobre XMbots

Fundada en 2007, XMobots es la principal empresa de Brasil y América Latina especializada en el desarrollo y fabricación de drones. En 2020, la empresa fue clasificada como la 15.ª empresa de drones más grande del mundo por el Informe de mercado de drones 2020, un informe producido por Drone Industry Insights.

XMobots cuenta actualmente con 170 empleados, mientras que unos 60 ingenieros conforman el equipo de Investigación y Desarrollo de la empresa.

En 2019, XMobots recibió una inversión Serie A por valor de US$ 6 millones del fondo Aerotec, y actualmente participa en una ronda Serie B con Fondos de Capital Privado.

Temas en esta nota

Cargando...