Chicago: los futuros de trigo caen 11 dólares

El mercado cerró con cotizaciones mixtas para la soja y el maíz

Por
Chicago: los futuros de trigo caen 11 dólares
29deAbrilde2022a las17:48

Desde el fyo destacaron que el mercado de Chicago cerró este viernes con saldos mixtos para la soja en 629,4 dólares. Esto fue motivo del retroceso del aceite luego de alcanzar máximos históricos, mientras las estimaciones de un nivel récord de molienda de soja durante el mes de marzo en EEUU sustentan la demanda de oleaginosa.

Ver precios

El maíz también concluye la semana operando en terreno dispar, cerca del máximo alcanzado en las ruedas previas en 322,1 dólares. El cierre se dio como consecuencia de los pronósticos húmedos para los próximos siete días en el noroeste del cinturón maicero de Estados Unidos.

Los futuros de trigo finalizan la jornada con caídas cercanas a los 11 dólares en 383,6 dólares. Esta situación se dio luego de que las precipitaciones esperadas en el sur de las planicies trigueras estadounidenses trajeran alivio a las condiciones perjudicadas de los cereales de invierno.

Mercado local

Durante el fin de semana el sur de la región pampeana se expondrá a vientos del sur, situación que comenzará a instalarse y cobrar mayor intensidad en la transición hacia mayo, mientras que las precipitaciones se darían en la región norte de la Mesopotamia y el extremo sur del país.

Temas en esta nota

Cargando...