Un virus informático paralizó las operaciones de un gigante de la maquinaria agrícola

El ataque ocurre en plena siembra del hemisferio norte

Un virus informático paralizó las operaciones de un gigante de la maquinaria agrícola
10deMayode2022a las08:28

El gigante de la maquinaria agrícola AGCO Corp sufrió un ataque de ransomware que paralizó algunas de sus operaciones en la línea de producción.

Según reportó Reuters, los distribuidores dijeron que las ventas de tractores se habían estancado durante un momento crucial: la siembra.

AGCO, con sede en Georgia, dijo en un comunicado durante la semana pasada que espera que las operaciones en algunas instalaciones se vean afectadas por "varios días y potencialmente más".

"El 5 de mayo de 2022 AGCO fue objeto de un ataque de ransomware que afectó a algunas de sus instalaciones de producción. AGCO aún está investigando el alcance del ataque, pero se anticipa que sus operaciones comerciales se verán afectadas negativamente durante varios días y posiblemente más para reanudar por completo todos los servicios, dependiendo de la rapidez con la que la empresa pueda reparar sus sistemas. La Compañía proporcionará actualizaciones a medida que avance la situación. Nuestras expectativas con respecto a la resolución de los problemas son declaraciones a futuro, y los resultados reales podrían ser sustancialmente diferentes debido a una serie de factores, incluida nuestra capacidad para reinstalar el software y restaurar las operaciones de TI en los sitios afectados", indica el último comunicado disponible.