Domínguez recorrió los campos inundados y prometió ayuda a los productores

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca visitó la zona de Carlos Casares; "En cuatro meses tuvimos la lluvia de un año entero”, sostuvo

Por
Domínguez recorrió los campos inundados y prometió ayuda a los productores
11deMayode2022a las06:44

Las lluvias en Buenos Aires afectaron a la región de Carlos Casares. Actualmente, hay más de 680.000 hectáreas anegadas y miles de kilómetros de caminos rurales intransitables.

Ante esta situación, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recorrió la zona. Además, dialogó con los productores y prometió la ayuda necesaria.

“Vamos a asistir con todo lo que la provincia, el municipio y los productores requieran y soliciten”, afirmó el ministro. Al mismo tiempo, remarcó que la prioridad es el cuidado del productor.

El ministro confirmó nuevas obras como el trabajo en caminos rurales y la obra de canalización del canal al sur de la ruta 5. Desde el ministerio entienden que estas obras permitirían un escurrimiento mayor ante un ciclo de lluvias intensas.

"En cuatro meses tuvimos la lluvia de un año entero. Hay que ponerse también en el lugar del productor que sufre las consecuencias de la inundación. Nosotros queremos que los productores puedan producir y se está trabajando para sostener las capacidades productivas de las regiones afectadas", completó.

El relevamiento que realizó el ministerio arrojó que los mayores excesos se dieron en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en las localidades Pehuajó (45.240 has), Carlos Tejedor (32.562 has) y Trenque Lauquen (26.380 has). “En el resto de la región, las localidades de Rivadavia, 9 de Julio, Bolívar y General Pinto presentan más de 10.000 has afectadas”, aclararon.

Temas en esta nota

Cargando...