Fijan nuevos precios para la yerba mate

Luego de que los productores y la industria no lleguen a un acuerdo, el ministerio de Agricultura fue el encargado de saldar la discusión

Por
Fijan nuevos precios para la yerba mate
11deMayode2022a las07:15

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó nuevos precios para la yerba mate. Esta decisión se tomó luego de que no hubo acuerdo entre el productor y la industria.

A través de la Resolución 32/2022, el ministerio estableció que la tonelada de hoja verde puesta en secadero a un valor de $ 46.890 por tonelada. En el caso de la yerba mate canchada puesta en secadero, se fijó en $ 178.180.

La resolución destacó que el incumplimiento será pasible de sanciones. Además, argumentó que a los fines de formalizar el laudo referido se considerará la totalidad de los antecedentes.

Yerbateros

Los trabajadores rurales en la actividad yerbatera obtuvieron un aumento en el salario. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció un sueldo de $ 65.882,81 para un peón de campo.

Además, se acordó el pago de un adicional como un estímulo a la producción y la asistencia. El pago se hará al efectuarse la liquidación semanal, quincenal o mensual de haberes, consistente en un suplemento sobre la remuneración básica de un 6 %.

Temas en esta nota

Cargando...