Secuestran más de 100 toneladas de granos sin documentación

Se realizaron tres operativos en Buenos Aires y Salta

Por
Secuestran más de 100 toneladas de granos sin documentación
11deMayode2022a las08:06

Gendarmería incautó 104 toneladas de granos en tres operativos. La fuerza federal informó que se realizaron diferentes procedimientos con el resultado de que se encontró mercadería sin documentación. 

A través de un comunicado oficial, señalaron que en el primer registro se detectaron 30.000 kilos de maíz sin la documentación correspondiente. La Gendarmería inspeccionó el camión y constató la presencia de 250 bolsas, que contenían 29.000 kilos de soja partida para el consumo de animales.

“Al verificar el transporte, el personal de Delitos Económicos de Orán constató que la documentación presentaba errores, los cuales impedía corroborar la autorización ante AFIP como así también que el conductor no se encontraba inscripto en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial”, señalaron desde Gendarmería.

Por otra parte, los efectivos de la fuerza también decomisaron soja a granel. “Al verificar que los datos del remito no coincidían con los dominios, procedencia, destino y conductor del vehículo controlado, se incautó la carga”, informaron a través del comunicado.

También, interceptaron un camión con semirremolque Mercedes Benz y detectaron 250 bolsas que contenían 30.000 kilos de maíz partido. “El chofer no contaba con el aval aduanero”, aclararon. Tras los operativos, los conductores, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Temas en esta nota

Cargando...