Industria avícola: anuncian financiamiento por 2000 millones de pesos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó estas líneas para el sector en Entre Ríos

Por
Industria avícola: anuncian financiamiento por 2000 millones de pesos
13deMayode2022a las17:06

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció financiamiento por 2000 millones de pesos para la industria avícola de Entre Ríos. De esta manera, se busca recomponer la actividad en la provincia.

A través de un acto en Villa Elisa, el ministro Julián Domínguez, comentó que los productores son la gallina de los huevos de oro y tenemos que generar todo un escenario de previsibilidad. Además, señaló que el desafío a futuro es poder financiar la recomposición estructural de la industria avícola en los próximos cinco años.

En este sentido, el financiamiento se realizará a través del Banco Nación. Se busca que el sector crezca y baje los costos de producción. “Hay que ser competitivos, generar empleo, arraigo y desarrollo", destacó el titular de la cartera. El ministro pidió a la cadena avícola que trabajen armónicamente y con previsibilidad para todos sus integrantes. 

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos y el ministro Domínguez buscarán llegar a un acuerdo de creación de políticas públicas para el desarrollo productivo y de empleo. 

Temas en esta nota

Cargando...