Bajas para el trigo en Chicago luego de alcanzar un récord histórico

En el mercado local pagaron hasta US$ 385 la tonelada con entrega inmediata

Por
Bajas para el trigo en Chicago luego de alcanzar un récord histórico
18deMayode2022a las12:52

El precio del trigo retrocede unos US$ 15 la tonelada en Chicago luego de las fuertes subas por el incierto abastecimiento global del cereal.

El trigo alcanzó ayer máximos nominales en el mercado de referencia. A un inicio de jornada marcado por tomas de ganancias se le sobrepuso un contexto de incertidumbre en el marco de una firme demanda mundial de trigo que ahora se encuentra con pocos proveedores, potencialmente limitando el consumo global triguero. No conforme con ello, el USDA informó ayer un empeoramiento de condición del ya debilitado trigo de invierno estadounidense, lo que apuntaló aún más los precios.

Detrás del fuerte rally de las últimas jornadas está la prohibición de exportaciones de la India, que se combinó con la persistencia de la guerra Rusia-Ucrania.

La soja también cae, aunque persiste una fuerte demora de la siembra de soja estadounidense, principalmente en Dakota del Norte y Minnesota, lo que podría complicar las perspectivas productivas de cara a la campaña venidera.

Para el maíz, el avance de siembra del grano amarillo en los Estados Unidos se ubicó en línea con lo esperado por analistas, lo que da cuenta de mejoras en el ritmo de plantación, mejorando asimismo las perspectivas productivas. De esta forma, también opera con bajas en Chicago.

En Argentina hoy es feriado por el Día del Censo 2022.

A continuación el último cierre de mercados de fyo para el mercado local:

  • Soja: la comercialización de la campaña 21/22 de soja avanza al 37% y se mantiene 6 puntos por debajo de la campaña previa. Del total, poco más del 45% representan negocios a precio. Las posiciones diferidas Jul’22 y Nov’22 el día de hoy se negociaron ambas a 431 USD. La soja disponible operó a U$S 430 con entrega inmediata.
  • Maíz: de la campaña 22/23 se llevan negociadas 580.000 tt. con una estimación de producción estimada por el USDA de 55 mill. tt. Los negocios de la 21/22 alcanzan las 24 mill. tt., de las cuales 16,8 mill. tt. fueron negocios a precio. Para el tardío, los negocios en Jul’22 se ubicaron en los 260 USD, mientras que por el Dic’22 se operó en 266 USD. El maíz con descarga corta rondó los U$S 270, mientras que el disponible en los puertos del sur se pagó U$S 283.
  • Trigo: la comercialización interna del trigo 22/23 alcanza las 3,57 mill. tt. y se adelanta al ritmo de la campaña previa. Del trigo 21/22, ya se vendió el 87,3% de la producción estimada en 22,4 mill. tt. La entrega inmediata de trigo estuvo en U$S 385, con la posición julio operando en los U$S 380.

Temas en esta nota

Cargando...