India considera flexibilizar la prohibición de exportaciones

En el país asiático una intensa ola de calor golpeó la producción y los precios internos alcanzaron un máximo histórico

Por
India considera flexibilizar la prohibición de exportaciones
20deMayode2022a las11:17

India considera permitir que los comerciantes envíen parte de su trigo que se encuentra en los puertos después de que una repentina prohibición de las exportaciones del grano impidió que los comerciantes cargaran cargamentos, dijeron a Reuters fuentes comerciales y gubernamentales.

Reuters repasa que Nueva Delhi prohibió las exportaciones de trigo el sábado, ya que una intensa ola de calor golpeó la producción y los precios internos alcanzaron un máximo histórico. La repentina prohibición de las exportaciones de trigo atrapó alrededor de 1,8 millones de toneladas del grano en los puertos, lo que podría obligar a los comerciantes a sufrir grandes pérdidas. 

Ver también: Estados Unidos acusa a Rusia de usar los alimentos como un arma

El martes, el gobierno permitió el envío de granos en espera de despacho de aduana. Pero los comerciantes están presionando al gobierno para que suavice aún más su prohibición.

La administración del primer ministro Narendra Modi está investigando las demandas de los comerciantes de trigo, dijeron a Reuters fuentes gubernamentales familiarizadas con el asunto. "Verificaremos el mérito de la demanda y no se hostigará a ningún comerciante genuino", dijo a Reuters una de las fuentes que no quiso ser identificada.

"El gobierno está tratando de otorgar concesiones de manera que los exportadores genuinos estén protegidos", dijo el distribuidor que se negó a ser identificado.

Temas en esta nota

Cargando...