Creció el consumo de pescado por habitante un 12,3 %

El primer trimestre cerró con una recuperación y parte se atribuye al turismo

Por
Creció el consumo de pescado por habitante un 12,3 %
24deMayode2022a las08:40

El consumo de pescado creció en el primer trimestre de este año. Desde la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) argumentaron que parte de ese crecimiento fue por la recuperación del turismo.

Los números reflejan que el consumo por habitante alcanzó los 9,6 kilos. “De mantenerse los niveles actuales de ingesta, podría ubicarse por encima del promedio de los últimos diez años”, sostuvieron desde la consultora.

De esta manera, el pescado recuperó su consumo interno con un crecimiento de 12,3 % en relación al primer trimestre de 2021. Sin embargo, en cuanto las ventas al mercado interno hubo un avance del 13,5%.

Por otra parte, aclararon que hoy hay un menor nivel de oferta, pero el consumo de pescado mostró un crecimiento como consecuencia de una mayor caída de exportaciones y mayor disponibilidad del recurso hacia el mercado interno. “La menor demanda externa fue más que compensada por una demanda interna pujante, que se vio impulsada principalmente por el sector turístico”, sostuvo el director de IES, Alejandro Ovando.

Al mismo tiempo, la consultora destacó que las perspectivas para el sector pesquero se mantienen moderadas. “El impulso vendría principalmente por el segmento de los crustáceos, con el langostino como insignia de la pesca, impulsando las ventas al exterior”, aclararon.

Sin embargo, comentaron que las sobreexplotaciones en años anteriores, sumado a la depredación pesquera de los buques extranjeros podrían afectar hacia adelante las capturas de los moluscos. “Por el lado de los peces, los mismos se mantendrían en buenos niveles en los próximos meses, con buenos indicadores de exportaciones desde el puerto de Mar del Plata”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...