El fenómeno de “La Niña” podría extenderse hasta 2023

El Instituto Internacional de Investigaciones para el Clima y la Sociedad indicó que las bajas temperaturas océano-atmosféricas en el Pacífico podrían extenderse hasta enero, para luego entrar en una fase neutra

El fenómeno de “La Niña” podría extenderse hasta 2023
24deMayode2022a las11:55

El jueves 19 de mayo, el Instituto Internacional de Investigaciones para el Clima y la Sociedad (IRI, por sus siglas en inglés) informó que el fenómeno “La Niña”, que presenta temperaturas frías sobre zona ecuatorial del océano Pacífico, se mantendría hasta el último trimestre del año. No obstante, entre enero, febrero y marzo del 2023, las temperaturas oceánicas irán entrando en una fase neutra. 

En su informe del 12 de mayo, el organismo previó una vigencia más pronunciada del fenómeno “La Niña” durante el verano 2022-23. Sin embargo, como se observó un enfriamiento en el último periodo, a lo que se suma la presencia de agua más fría que lo normal en las profundidades, los especialistas entendieron el sistema acoplado océano-atmósfera implicaría la continuación de La Niña hasta enero de 2023, para luego entrar en una fase neutra.