Santiago Larroux de Claas Argentina: "No es una locura llegar a 200 millones de toneladas de granos"

"Helmut Claas se enamoró de este país cuando lo vio", destaca el Vicepresidente de la compañía alemana en la región

Santiago Larroux de Claas Argentina: "No es una locura llegar a 200 millones de toneladas de granos"
31deMayode2022a las15:59

Santiago Larroux, presidente de Claas Argentina y Vicepresidente de Claas América Latina, encabezó el lanzamiento de una nueva línea de cosechadoras en Argentina.

Claas Argentina: planes y oportunidades en la región

La presentación de la línea Trion de Claas en Argentina marcó la renovación completa de maquinaria de la empresa alemana, que se completa con Dominator y Lexion (la más grande y tecnológica de mundo)

"Llevamos 110 años haciendo equipos de cosecha, para grano y forraje, y lo hacemos desde una empresa familiar porque nos gusta escucharlos y ofrecer el mejor producto", señala Santiago Larroux, quien asumió el cargo de presidente de Claas Argentina en noviembre luego de desempeñar un cargo de directivo durante 25 años en John Deere.

"Es una empresa familiar muy sólida con 14.000 empleados en el mundo. Estoy muy feliz y aprendiendo mucho", comenta.

"El sector más dinámico que tienen las economías de América del Sur es la agricultura", remarca Larroux y destaca la decisión de la empresa de proveer a la región de maquinaria desde Argentina, con una planta que está situada en Oncativo, Córdoba. "Helmut Claas se enamoró de este país cuando lo vio", cuenta.

Con el lanzamiento de Trion, Claas renovó toda la gama de cosechadoras en apenas dos años: "Fue una inversión muy grande, esta serie de cosechadoras viene en un momento muy justo, en un ambiente incierto y volátil en el mundo".