ADX Magna: la flamante sembradora de 13 metros de ancho de labor y 13.000 litros de capacidad

La sembradora en posición de transporte tiene 3,9 mts de ancho y 60 cms de despeje

01deJuniode2022a las16:28

Agrometal presentó en Agroactiva 2022 un nuevo modelo de sembradora Air Drill pensada para tractores entre 270 y 350 HP de potencia: la ADX Magna. 

"Es un producto insignia de nuestra marca, es trabajo en equipo que se ve plasmado luego de muchas horas de desarrollo", destacó Rosana Negrini, presidenta de Agrometal. "Hemos hecho una máquina para el productor argentino", remarcó.

Agrometal, con 72 años en el mercado Argentino e internacional y con una red de concesionarios profesional, cuenta con más de 450 empleados en Monte Maiz, Córdoba y se enfoca en el desarrollo de soluciones de ingeniería propias y con alto valor agregado nacional.

ADX Magna de Agrometal

Desde la empresa destacan que el segmento de tractores de hasta 350 HP tuvo un fuerte crecimiento en Argentina a partir de 2017 y mantiene una alta intención de compra por parte de nuestros productores.

La sembradora ADX Magna es una máquina pensada para cubrir un importante ancho de labor y alta productividad, pero sin descuidar dos aspectos muy importantes: la facilidad de transporte y cambio de lote y por supuesto la calidad de siembra, que muchas veces se resiente en los equipos tan anchos.

"Se pueden hacer 1.000 hectáreas por semana. Teníamos hasta 9 metros y el sector productivo pedía equipos con mayor ancho de labor pero sin perder la característica de ser transportable", comentó en diálogo con Agrofy News Leandro G. Cuñe, de I+D de Agrometal.

ADX Magna tiene 13 metros de ancho de labor, cuenta con una tolva de hasta 13.000 lts de capacidad y con su sistema E-FOLDING puede pasar de trabajo a transporte en menos de 120 segundos, con un solo operador; esto le permite al usuario poder cambiar de lote de manera muy rápida y práctica, lo que redunda en una mayor cantidad de hectáreas sembradas en la campaña.