Carne: quieren invertir US$ 1.100 millones para construir el frigorífico más grande de Estados Unidos

El proyecto se alzará en el estado de Dakota del Sur y podría faenar 8.000 cabezas diarias; lo dirige una mujer rural

Carne: quieren invertir US$ 1.100 millones para construir el frigorífico más grande de Estados Unidos
06deJuniode2022a las16:54

Dos empresas estadounidenses, dirigidas por una productora ganadera, planean construir la planta de carne vacuna más grande del país norteamericano. El proyecto, con el cual se prevé faenar unas 8.0000 cabezas por día, se llevará adelante en el estado de Dakota del Sur.  

Carne: inflación en Estados Unidos

Según consignó la agencia de noticias Reuters, la inversión necesaria para construir esta planta es de 1.1 mil millones de dólares. Las firmas Kingsbury and Associates y Sirius Realty -ambas dirigidas por Megan Kingsbury, quinta generación de una familia de productores de la zona- serán las encargadas de materializar este proyecto, cuyo construcción se estima que iniciará en 2023 para finalizar en 2026. 

Esta iniciativa podría representar una importante solución a la crisis inflacionaria que sufre Estados Unidos. Si bien el proyecto recién comenzaría a funcionar dentro de cuatro años, las previsiones indican que una planta de carne vacuna de estas dimensiones ayudaría a aumentar la competencia en el sector cárnico, y así los precios estarían más controlados.