Paro de transporte: productores autoconvocados se suman al reclamo por el gasoil

Desde la asociación que agrupa a este sector mostraron su adhesión a la protesta

Por
Paro de transporte: productores autoconvocados se suman al reclamo por el gasoil
22deJuniode2022a las15:06

Desde la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios emitieron un comunicado donde señalaron que se adhieren al paro de transportistas. Esta entidad destacó que el gasoil es un insumo clave para la producción. 

“Adherimos al paro establecido por los transportistas originado en la severa crisis de acceso a los combustibles, particularmente gasoil”, apuntaron. Además, manifestaron que este problema afecta al transporte y especialmente a todas las tareas estacionales de siembra y cosecha.

“La falta de disponibilidad se agrava ante el pedido de sobreprecios por encima de los aumentos ya establecidos del 20 % en el gasoil mayorista que el agro utiliza. Esta falta de disponibilidad de un insumo clave como el gasoil se agrava aún más por la imposibilidad de contar con acceso a repuestos y neumáticos para los vehículos, tractores, cosechadoras y maquinaria agrícola en general”, insistieron desde AAPA.

Quién también mostró su apoyo al paro fue el presidente de Sociedad Rural, Nicolás Pino, que sin gasoil no se puede seguir. “Compartimos el reclamo que están realizando los transportistas en distintas zonas del país. El gobierno debe asegurar el abastecimiento de los combustibles para que los distintos sectores puedan seguir trabajando”, apuntó el dirigente rural.

Temas en esta nota

Cargando...