Temor a recesión global: se desplomó el precio de la soja y arrastró al maíz y al trigo

La tendencia negativa del mercado de granos se profundizó esta semana

Temor a recesión global: se desplomó el precio de la soja y arrastró al maíz y al trigo
23deJuniode2022a las16:11

Luego de tocar máximos históricos el a principios de junio, la soja reafirma la tendencia bajista en el mercado de Chicago y se aleja de los US$ 600. También cayó el maíz y el trigo.

"Los tres granos se desplomaron por la mejora de la confianza en los cultivos estadounidenses, lo que desvió la atención de las interrupciones a las exportaciones ucranianas", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Desde fyo repasaron temprano que los futuros de soja (-3,7% a US$ 585) operan con pérdidas ante la debilidad exhibida en los mercados de aceites vegetales, sumado a previsiones climáticas más favorables en las zonas productivas de Estados Unidos.

La oleaginosa alcanza un mínimo de cinco meses (12 de mayo del corriente año), a medida que el mercado analiza los efectos de una posible recesión, luego de las recientes subas de tasas, mientras los stocks de harina de soja se triplican en China, a pesar de que la demanda forrajera continúa debilitada. Operadores apuntan a una "presión adicional proveniente de la debilidad en el mercado del petróleo crudo que se originó por preocupaciones sobre la demanda".