Ganaron los competidores: por el cepo a la carne, Argentina se perdió de exportar US$ 900 millones y la inflación empeoró

El saldo del cepo exportador fue una baja en el tonelaje exportado: en promedio se redujo hasta un 20%

Ganaron los competidores: por el cepo a la carne, Argentina se perdió de exportar US$ 900 millones y la inflación empeoró
24deJuniode2022a las14:41

En mayo de 2022, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 56 mil toneladas peso producto, equivalentes a 80 mil toneladas peso res, 18% más que el mes precedente y 10% por debajo de un año atrás.

Exportación de carne en Argentina

De esta forma, en los primeros cinco meses de 2022, se acumularon 344 mil toneladas peso res, 7% menos que en igual lapso de 2021, que facturaron 1420 millones de dólares, una cifra 30% superior al valor registrado entre enero y mayo del año pasado.

“El crecimiento observado en el mes de mayo se concentró en el rubro de las carnes congeladas, especialmente desosadas, mientras que se mantuvieron estables las carnes enfriadas. La recuperación de los embarques a China, luego de un período de importantes distorsiones para acceder al mercado por las medidas dispuestas por las autoridades chinas para atacar la ola de casos de COVID, explicaría el alza verificada”, sostuvo Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).