Grobocopatel: "Este continente posee un potencial productivo cinco o seis veces mayor al actual"

El reconocido empresario anticipa que va a cambiar la forma de hacer la agricultura

Grobocopatel: "Este continente posee un potencial productivo cinco o seis veces mayor al actual"
24deJuniode2022a las15:02

Gustavo Grobocopatel visitó la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José de Costa Rica, y dejó conceptos sobre el agro en medio de una crisis global que disparó el precio de los commodities agrícolas.

Gustavo Grobocopatel sobre el agro del 2022

En primer lugar, el empresario agropecuario, ingeniero agrónomo y consultor internacional destacó que se debe ver a la coyuntura actual como un punto de partida para la transformación de las zonas rurales de la región.

“América Latina es extraordinaria en muchos aspectos. Hay abundancia de agua, de tierra y hay una tradición cultural, porque la gente sabe trabajar en el campo. No existen esas cosas en otros lugares del mundo. Este continente posee un potencial productivo cinco o seis veces mayor que el actual”, dijo Grobocopatel, quien consideró que los problemas generados por la pandemia de Covid-19, la recurrencia de eventos climáticos extremos y el conflicto bélico en Europa del Este acelerarán los cambios en la agricultura que ya se venían produciendo.

“Los problemas de la globalización deben ser combatidos con herramientas de la globalización. Una es la regionalización; si queremos tener peso en el mundo debemos hacerlo juntos. Los países de América Latina y el Caribe no podemos estar separados para enfrentar la complejidad de lo que viene: hay una nueva convergencia tecnológica que tiene que ver con la robótica, la internet de las cosas o la nanotecnología, que va a cambiar la forma de hacer la agricultura”, anticipó Grobocopatel, quien ha sido fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología y el Grupo Los Grobo y ha asesorado a distintos gobiernos.