G7: Alberto Fernández pidió "evitar las barreras proteccionistas y para arancelarias para la comercialización de alimentos"

El Presidente advirtió que habrá una hambruna que afectará a más de 300 millones de personas en el mundo

G7: Alberto Fernández pidió "evitar las barreras proteccionistas y para arancelarias para la comercialización de alimentos"
27deJuniode2022a las13:26

El presidente Alberto Fernández abogó por “la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo” durante su exposición esta mañana en la primera sesión plenaria del G7, y a su vez resaltó la “necesidad de impulsar el diálogo entre las partes involucradas” en la guerra de Ucrania para alcanzar “una paz duradera, resistente y sólida”.

Durante el segundo plenario celebrado en el marco del almuerzo que los líderes tuvieron en el castillo bávaro de Elmau, y al igual que en su primera intervención en la cumbre, el Presidente también advirtió que el conflicto Rusia-Ucrania "ha determinado una escalada de los precios que pone en riesgo la seguridad alimentaria de la humanidad". "En ese escenario vuelven a asomar los especuladores financieros que contaminan el comercio de materias primas. Fomentan un juego peligroso en los mercados a futuro y acaban determinando altas y bajas de precios que aumentan la volatilidad", agregó.

Frente a esa situación, el mandatario argentino dijo que "es necesario evitar las barreras proteccionistas y para arancelarias para la comercialización de alimentos" ya que, advirtió, si la crisis actual se prolonga, habrá una hambruna que afectará a más de 300 millones de personas en el mundo.

Ver también: Argentina, el país que más le saca a los productores agropecuarios en todo el mundo