El particular traje que captó la atención de Maizar 2022

"Hoy lo tengo puesto", destacó Pedro Vigneau, presidente de Maizar; el productor se refirió durante el Congreso a los más de 600 usos que tiene el cultivo de maíz

Por
El particular traje que captó la atención de Maizar 2022
28deJuniode2022a las14:15

"Queríamos mostrar las potencialidades de la bioeconomía y  de la transformación del maíz. El maiz siempre está", destacó en diálogo con Agrofy News Pedro Vigneau, presidente de Maizar.

Los más de 600 usos del maíz

El traje que tenía puesto Vigneau era de Sorona, una tela que nació de la alianza entre DuPont y Tate & Lyle PLC. Este producto surge de un proceso de purificación de almidón de maíz y fermentación con Escherichia coli. Este método tiene un menor gasto de energía, reduce las emisiones y emplea recursos naturales renovables, en lugar de derivados del petróleo.

Durante el Congreso Maizar 2022 se destacó el rol protagónico que tiene el maíz junto al sorgo en el paradigma de cambio, de lo fósil a lo renovable.

"Tenemos que abrirnos al mundo y potenciar las exportaciones. Tenemos mucha eficiencia productiva en el campo, pero los derechos de exportación son un ancla. Si se bajan impuestos al campo el fisco va a tener más recursos, es una torta más grande", concluyó.

Ver también: Maizar 2022: el ejemplo del iPhone de Pedro Vigneau para graficar uno de los reclamos del agro

"¿Se imaginan cuántos más empleos podrían generarse si se industrializara más en el país?", preguntó Vigneau. "Podemos producir más de lo que ya se produce, como forraje para generar proteína animal, múltiples insumos para las industrias de alimentos y bebidas y otras, alcohol sanitizante y en gel, artículos de higiene personal y cosmética, bioetanol para combustible, pero también suelas de zapatillas, neumáticos, bioplásticos, tintas, telas (como el traje que hoy tengo puesto) y mucho más. En el mundo existen más de 600 productos basados en maíz, que reemplazan cantidad de productos derivados del petróleo, y por eso son más renovables y sostenibles. Tenemos mucho para crecer en la Argentina, aumentando la cantidad de lo que ya transformamos, así como agregándole valor al maíz con nuevos productos", respondió.

Temas en esta nota

Cargando...