Manzanas: las tecnologías que potencian a un mercado de US$ 79.000 millones al año

“Las tecnologías TOMRA permiten que las plantas de empaquetado reduzcan sus necesidades de mano de obra y mejoren la consistencia, precisión y empaquetado del producto final”, destacan desde la empresa

Manzanas: las tecnologías que potencian a un mercado de US$ 79.000 millones al año
07deJuliode2022a las14:00

La empresa productora de maquinaria para procesar alimentos, TOMRA Food, detalló las ventajas que sus equipos ofrecen a la hora de empaquetar manzanas y proteger su imagen de marca. Además, posibilitan la reducción de mano de obra y mejoran la consistencia de la futa. 

TOMRA Foods: manzanas

Al respecto, el Director Global de la Categoría de Manzanas en TOMRA Food, Damien Gibson, analizó los retos a los que se enfrentan las plantas de empaquetado de manzanas. En esta línea, explicó cómo las soluciones de TOMRA Food ayudan a reducir la mano de obra necesaria para la clasificación y a mejorar significativamente la consistencia del producto y la precisión en el empaquetado del producto final.

Las manzanas son una de las frutas de mayor consumo a nivel mundial. A pesar de su popularidad, el trabajo de los agricultores, empresas empaquetadoras o procesadoras de este producto resulta complejo, ya que el consumidor es reacio a aceptar producto que no cumple sus estándares de calidad.