TOMRA Food consolida su posición en el mercado argentino

La firma, que nombró a un nuevo gerente comercial, tiene un “ambicioso” plan de modernización del parque de maquinaria existente en Argentina

TOMRA Food consolida su posición en el mercado argentino
30deMarzode2022a las17:05

TOMRA Food intensifica su posición en Argentina con el nombramiento de João Medeiros como Gerente Comercial de TOMRA Processed Food, División de productos procesados de TOMRA Food, para Argentina. Una reforzada oferta de servicios y un mayor portfolio de soluciones de clasificación, capaces de cubrir nuevos segmentos, se definen como las claves de su éxito.

João Medeiros explica la importancia para TOMRA Food del mercado argentino y sus expectativas: “Tenemos una apuesta clara y fuerte en Argentina, donde ya contamos con una amplia base de instalaciones, una marca bien reconocida en el mercado y una presencia comercial y de servicio local muy consolidada. Para ello, tenemos un ambicioso plan de modernización del parque de maquinaria existente en Argentina y lo haremos mediante actualizaciones que permitan disfrutar de la última tecnología del mercado. Traemos innovadoras soluciones para nuevas categorías de producto que ya han sido testadas en otros mercados internacionales y que pensamos que tienen un importante recorrido en Argentina”.

La trayectoria de TOMRA Food

TOMRA Food diseña y fabrica sistemas de clasificación para una amplia gama de aplicaciones de alimentos, tanto frescos como procesados. Con un enfoque importante en frutos secos, maní, papas, semillas de maíz y girasol sus soluciones basadas en sensores garantizan una calidad y un rendimiento excelentes, que se traducen en una mayor productividad y en un uso más eficiente de los recursos.

En Argentina, TOMRA Food lleva más de 25 años trabajando codo con codo con sus clientes. Es líder del mercado de clasificación en segmentos como el del maní y las pasas y cuenta con el 100% del mercado de las semillas de maíz. Destaca también en el mercado de la papa (sin lavar, pelada y procesada congelada para freír) y en el de las semillas de girasol. En este contexto, la compañía ha decidido apostar aún más por este mercado con el nombramiento de João Medeiros como Gerente Comercial de TOMRA Processed Food, División de productos procesados de TOMRA Food, para Argentina. Y es que la tecnología de TOMRA ofrece un amplio portfolio de soluciones que mejoran el proceso de clasificación de estos alimentos. Las ventajas para los clientes de Argentina son claras: poder diferenciarse de la competencia por ofrecer un producto de calidad que le permita, a su vez, consolidarse en los mercados de exportación.

Soluciones y algo más

TOMRA Food ofrece unas soluciones técnicas de clasificación para todo tipo de aplicaciones y productos. “Nuestra capacidad para combinar distintas tecnologías de clasificación, tales como: cámaras de color, infrarrojo cercano, o NIR, espectroscopia y detección mediante láser, marcan la diferencia”, afirma João Medeiros, Gerente Comercial de TOMRA Processed Food, División de productos procesados de TOMRA Food, para Argentina