TOMRA Food consolida su posición en el mercado argentino

La firma, que nombró a un nuevo gerente comercial, tiene un “ambicioso” plan de modernización del parque de maquinaria existente en Argentina

Por
TOMRA Food consolida su posición en el mercado argentino
30deMarzode2022a las17:05

TOMRA Food intensifica su posición en Argentina con el nombramiento de João Medeiros como Gerente Comercial de TOMRA Processed Food, División de productos procesados de TOMRA Food, para Argentina. Una reforzada oferta de servicios y un mayor portfolio de soluciones de clasificación, capaces de cubrir nuevos segmentos, se definen como las claves de su éxito.

João Medeiros explica la importancia para TOMRA Food del mercado argentino y sus expectativas: “Tenemos una apuesta clara y fuerte en Argentina, donde ya contamos con una amplia base de instalaciones, una marca bien reconocida en el mercado y una presencia comercial y de servicio local muy consolidada. Para ello, tenemos un ambicioso plan de modernización del parque de maquinaria existente en Argentina y lo haremos mediante actualizaciones que permitan disfrutar de la última tecnología del mercado. Traemos innovadoras soluciones para nuevas categorías de producto que ya han sido testadas en otros mercados internacionales y que pensamos que tienen un importante recorrido en Argentina”.

La trayectoria de TOMRA Food

TOMRA Food diseña y fabrica sistemas de clasificación para una amplia gama de aplicaciones de alimentos, tanto frescos como procesados. Con un enfoque importante en frutos secos, maní, papas, semillas de maíz y girasol sus soluciones basadas en sensores garantizan una calidad y un rendimiento excelentes, que se traducen en una mayor productividad y en un uso más eficiente de los recursos.

En Argentina, TOMRA Food lleva más de 25 años trabajando codo con codo con sus clientes. Es líder del mercado de clasificación en segmentos como el del maní y las pasas y cuenta con el 100% del mercado de las semillas de maíz. Destaca también en el mercado de la papa (sin lavar, pelada y procesada congelada para freír) y en el de las semillas de girasol. En este contexto, la compañía ha decidido apostar aún más por este mercado con el nombramiento de João Medeiros como Gerente Comercial de TOMRA Processed Food, División de productos procesados de TOMRA Food, para Argentina. Y es que la tecnología de TOMRA ofrece un amplio portfolio de soluciones que mejoran el proceso de clasificación de estos alimentos. Las ventajas para los clientes de Argentina son claras: poder diferenciarse de la competencia por ofrecer un producto de calidad que le permita, a su vez, consolidarse en los mercados de exportación.

Soluciones y algo más

TOMRA Food ofrece unas soluciones técnicas de clasificación para todo tipo de aplicaciones y productos. “Nuestra capacidad para combinar distintas tecnologías de clasificación, tales como: cámaras de color, infrarrojo cercano, o NIR, espectroscopia y detección mediante láser, marcan la diferencia”, afirma João Medeiros, Gerente Comercial de TOMRA Processed Food, División de productos procesados de TOMRA Food, para Argentina

La empresa basa su éxito global en 3 pilares. Gracias a su liderazgo tecnológico, TOMRA Food hace que los productores de frutos secos, verduras, frutas y papas (entre otros) mejoren su precisión, eficiencia y rentabilidad. Para ayudar a que las marcas ofrezcan seguridad alimentaria y protejan su prestigio, TOMRA ayuda a sus clientes a asegurar unos altos estándares de la calidad, higiene y trazabilidad de los alimentos. Y, por último, debido a la transformación digital, el análisis de los datos recogidos por las máquinas de TOMRA Food, ayuda a analizar el proceso productivo, mejora su eficiencia y reduce los costes operativos.

“A medio plazo queremos reforzar nuestra presencia en el país en aquellos segmentos donde ya contamos con una clara posición de liderazgo. Por tanto, nuestro reto es abrir nuevos segmentos que puedan beneficiarse de nuestra innovadora tecnología”, apunta João Medeiros.

Avances en la industria de la clasificación

Las soluciones TOMRA Food están generando un gran avance en la industria de la clasificación. Así, la TOMRA 3C es superior a otros clasificadores de canales ópticos convencionales y supone un paso de gigante a la hora de clasificar maní, maíz y semillas.

También con la tecnología de la Nimbus BSI+ se logran resultados de una manera sencilla a la hora de programar la máquina y con un falso rechazo mínimo en estos mismos productos. La tecnología BSI+ de TOMRA funciona detectando las características biométricas de los objetos y es capaz de detectar una gran cantidad de cuerpos extraños y materia no deseada. 

En lo que respecta a las papas, las clasificadoras idóneas son la TOMRA 3A, Sentinel II, TOMRA 5A y TOMRA 5B. La TOMRA 3A ofrece a los productores de papas mayor capacidad, eliminación de papas enverdecidas, producto sin golpes, mayor solidez y una fiabilidad excelente, uso y transporte sencillos, más datos y estadísticas y menor coste de explotación.

La Sentinel II aporta, por su parte, un alto nivel de detección y alcanza el mayor rendimiento de la industria en relación al ancho de la máquina. Su tecnología de iluminación de LED pulsado, de estado sólido, con cámaras de alta resolución, es capaz de distinguir la materia orgánica (la cosecha) de la inorgánica (material extraño).

La TOMRA 5A emplea sensores frontales y traseros para analizar cada objeto y su tecnología garantiza una excelente detección de fallos fundamentales, mientras que la TOMRA 5B permite detectar defectos de hasta 1 mm.

En cuanto a vegetales congelados y fruta, la Blizzard es una clasificadora óptica diseñada para producto congelado que permite reducir la brecha entre costo y eficiencia. A diferencia de otros clasificadores basados en cámaras, la Blizzard combina cámaras con luz LED pulsada. Esto mejora enormemente el contraste en las imágenes fotográficas de la fruta que se mueve por la línea. Esto permite asegurar una precisión más cercana a las clasificadoras láser con un precio más asequible. Por último, la clasificadora ZEA es la solución ideal para aumentar la calidad del proceso de clasificación de semillas de maíz: aporta eficiencia, calidad y rentabilidad para procesadores cuya capacidad para separar mazorcas de maíz con paja y las imperfecciones es fundamental. Es una máquina con una excelente relación costo-beneficio y construida para durar.

Temas en esta nota

Cargando...