El trigo cayó a valores previos a la guerra: cuánto se pagó en Rosario

El mercado sigue las ideas de un repunte en las exportaciones de Ucrania la semana próxima

El trigo cayó a valores previos a la guerra: cuánto se pagó en Rosario
15deJuliode2022a las17:12

El trigo finalizó nuevamente con caídas, alcanzando un mínimo de cinco meses. "El supuesto acuerdo de exportación de granos ucranianos sumó presión a las cotizaciones, en conjunto con la entrada de cosecha del hemisferio norte", indicó fyo.

La Bolsa de Comercio de Rosario puntualizó que el cereal cayó por quinta vez consecutiva y acumuló pérdidas de hasta U$S/t 6 este viernes, tocando mínimo no vistos desde hace cinco meses y mostrando la mayor pérdida semanal en términos porcentuales (13,4%) para el trigo de invierno rojo.

Las ideas de un repunte en las exportaciones de Ucrania la semana próxima, ejercieron presión a la baja. Por otro lado,  los agricultores franceses avanzaron con el 50% de la cosecha de trigo blando de este año, en comparación con el 14% de la semana anterior, ya que el clima cálido y seco impulsó el desarrollo de los cultivos, lo que agregó sostén a las caídas.

Por último, se estimó que la producción de trigo de Brasil podría alcanzar un récord de 10,4 Mt en 2022, lo que sumó sostén a las bajas.