La oposición habló de la ganadería, políticas para el sector y el rol del Estado: mucho discurso y pocas medidas concretas

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el funcionario porteño Jorge Macri y el diputado José Luis Espert trazaron su mirada sobre la producción de carne y la situación del país

La oposición habló de la ganadería, políticas para el sector y el rol del Estado: mucho discurso y pocas medidas concretas
23deJuliode2022a las11:42

El cierre de la semana fue agitado para el campo. La política copó la escena de la exposición de La Rural con las críticas de Alberto Fernández al sector agropecuario. Se sumó la visita de dirigentes opositores y la exposición de los mismos en una jornada sobre ganadería.

Se esperaba que el espacio para el intercambio de ideas permitiera a los dirigentes con aspiraciones a 2023 adelantar medidas. Definiciones que formarán parte del programa de gestión y que aplicarían en caso de ser Gobierno. 

Sin embargo, la participación de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, dejó miradas generales sobre lo que quieren. Se dieron a conocer pocas medidas que se tomarían para revertir esas posturas que cuestionan.

El comienzo de la jornada dejó ver a un público de La Rural que se pedía fotos con los dirigentes. Patricia se llevó todas las miradas, abajo y arriba del escenario.

Además, fue la primera en llegar para sentarse y repasar lo que iba a decir. Acompañada de unos de sus asesores en agro Willy Bernaudo y del diputado Pablo Torello, Patricia miraba en su tablet datos de la ganadería en la previa de la charla.

El debate de ideas comenzó con una mirada general del sector, donde rápidamente surgió la intervención del Estado como freno productivo. Además, se habló de las retenciones y la necesidad de abrir nuevos mercados.

El primero en tomar la palabra fue Espert que pidió que el país cambie la forma en que mira al mundo. “Tiene que ser un socio más y se deben desmantelar las retenciones y los cupos”, añadió.

Además, le guardó un minuto al Senasa y lo describió como un organismo que en la actualidad pone palos en la rueda. En este punto, las tres miradas compartieron sobre la ineficiencia del Estado.