Fuertes subas para el trigo luego del sorpresivo ataque de Rusia en Odesa

El ataque generó dudas sobre si el acuerdo entre Rusia y Ucrania seguiría adelante

Fuertes subas para el trigo luego del sorpresivo ataque de Rusia en Odesa
25deJuliode2022a las07:56

Los precios del trigo suben con fuerza luego de que un ataque con misiles en el puerto ucraniano de Odesa durante el fin de semana planteara dudas sobre si será posible implementar el acuerdo para reabrir las exportaciones de granos.

Rusia, Ucrania, las Naciones Unidas y Turquía firmaron el acuerdo el viernes para reabrir tres puertos ucranianos del Mar Negro para la exportación de granos. El acuerdo es válido por 120 días y apunta a exportaciones mensuales de 5 millones de toneladas.

Los futuros de trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago subieron casi un 4% durante la rueda nocturna, recuperando gran parte del terreno perdido el viernes cuando los precios cayeron casi un 6% después del anuncio del pacto.

"El reinicio de las exportaciones ucranianas no solo necesitará un canal de envío seguro, sino también puertos seguros. Los rusos han creado dudas sobre la seguridad de los puertos apenas antes de que se secara la tinta del acuerdo de envío. La duda está ahí de nuevo", dijo un comerciante europeo a Reuters.