Expo Rural: el precio máximo que se pagó por una cerda y todos los campeones de las seis razas

Los porcinos volvieron a la Expo Rural; "En muy pocos lugares del mundo pueden verse todas las razas que tenemos acá en Argentina", destacan

Expo Rural: el precio máximo que se pagó por una cerda y todos los campeones de las seis razas
25deJuliode2022a las15:57

Una vez más, los porcinos dijeron presente en la Expo Rural 2022, 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 

El regreso de los grandes campeones de machos y hembras del sector porcino se produjo tras años de ausencia, ya que la Peste Porcina Africana condicionó durante años a las piaras en todo el mundo y se sumaron las fuertes restricciones por la pandemia.

Bajo este marco, animales de las seis razas que predominan en las cabañas y granjas de Argentina (Pietrain, Landrace, Duroc Jersey, Sppoted Poland, Yorkshire y Hampshire) se exhiben en el Pabellón Ocre de la Expo Rural.

Con una plaza animada e interés de los oferentes, la firma Sáenz Valiente Bullrich y Cía. vendió los ejemplares que estaban disponibles. 

Los precios máximos obtenidos fueron: 180 mil pesos por un macho y 268 mil pesos por una hembra. Ambos de raza Yorkshire, de Cabaña Don Valentín. 

Ver también: Cerdo: los 13 nombres detrás de las principales granjas porcinas de la Argentina

Campeones Porcinos en la Expo Rural 2022

Mejor Hembra de la Expo Rural 2022 - Raza Pietrain - Mejor animal sin distinción de raza

Mejor Macho de la Expo Rural 2022 - Raza Shorkshire