Ucrania reanuda la exportación de maíz y soja: hay bajas generalizadas en el mercado de granos

Barcos ucranianos zarparon este domingo con 170.000 tt. de maíz, en virtud del acuerdo para desbloquear las exportaciones del país

Ucrania reanuda la exportación de maíz y soja: hay bajas generalizadas en el mercado de granos
08deAgostode2022a las09:25

Dos barcos más, que transportaban maíz y soja, partieron el lunes de los puertos ucranianos del Mar Negro, dijeron Turquía y Ucrania, lo que eleva el total a diez desde que el primer barco zarpó la semana pasada en virtud de un acuerdo con Rusia para desbloquear las exportaciones de cereales de Ucrania.

Reuters repasa que las Naciones Unidas y Turquía negociaron el acuerdo el mes pasado después de advertir que la interrupción de los envíos de granos causada por la invasión rusa de Ucrania podría provocar una grave escasez de alimentos e incluso brotes de hambruna en algunas partes del mundo.

De esta forma, el precio de la soja comienzó la semana con pérdidas. Desde fyo apuntan también al debilitamiento de la demanda china impacta en los precios. Las importaciones de soja cayeron un 9,1% respecto al año anterior en el mes de julio, ya que los márgenes de crushing son bajos a la vez que el consumo también cayó.