Mercado de Chicago: los futuros de soja cerraron la jornada con ganancias

Las cotizaciones de los granos cerraron con subas generalizadas en el mercado de Chicago

Por
Mercado de Chicago: los futuros de soja cerraron la jornada con ganancias
09deAgostode2022a las17:28

El Mercado Internacional de Chicago cerró la rueda con amplias ganancias para la soja, sustentada por las caídas en las condiciones de los cultivos en EE. UU., mientras se espera que clima cálido continúe durante esta semana.

Ver precios

Los futuros de maíz finalizan con ganancias en Chicago, impulsados por la reducción en las calificaciones de los cultivos estadounidenses, también apoyados por las recientes compras chinas. En adición, las estimaciones indican una menor producción en EE. UU. hacia el informe del USDA de este viernes.

El trigo cierra prácticamente sin variaciones. El dólar culminó ligeramente debilitado, a la espera de los datos de inflación de mañana, mientras los envíos que siguen saliendo de Ucrania dan perspectivas de una reanudación de exportaciones.

En el plano local, de acuerdo al relevamiento de Fyo, los compromisos de embarques de maíz continúan descendiendo durante las últimas semanas, alcanzando actualmente 2,10 mill. tt.

Mercado Internacional 

  • Soja: Registró importantes subas por encima de los 27 dólares, ante las menores condiciones de cultivos en EE.UU. Los pronósticos para los próximos 10 días en el Midwest proyectan menores precipitaciones, aunque las temperaturas disminuirían con respecto a los últimos días. Los analistas esperan ante un recorte productivo para la campaña 22/23 de 700.000 tt. frente a la estimación previa, como consecuencia de una baja de rendimientos.
  • Maíz: Finaliza con ligeras ganancias, luego de que la reducción de condiciones de la cosecha 22/23 de Estados Unidos impulsara las cotizaciones en Chicago. Los mapas climáticos estiman condiciones menos estresantes para los cultivos que se concentran en la región del Medio Oeste estadounidense, lo que limitó las subas. La demanda también sustentó parte de las ganancias, luego de que el USDA informara ventas de 133.000 tt. de maíz estadounidense 22/23, con destino a China.
  • Trigo: Concluye la jornada prácticamente en la neutralidad, recortando parte de las ganancias registradas durante la rueda nocturna.

Temas en esta nota

Cargando...