Mercado de Chicago: la soja concluye la rueda con pérdidas

Subieron los contratos de trigo subieron y el maíz cerró con ligeras ganancias

Por
Mercado de Chicago: la soja concluye la rueda con pérdidas
10deAgostode2022a las17:17

De cara al informe de Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Mundial del próximo viernes los operadores ajustan posiciones en el Mercado Internacional de Chicago y cerraron una jornada alcista para el trigo y maíz, pero bajista para la soja.

En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que las preocupaciones por la producción europea de trigo, en un contexto de fuerte demanda mundial, impulsa el trigo a una nueva jornada alcista y que el dinamismo comercial del cereal parece mantenerse robusto en Estados Unidos, con expectativas por elevados niveles de ventas externas, lo que también da fuerza a los precios.

Respecto al maíz se proyecta con menos stocks finales para el grano amarillo de acuerdo con operadores del mercado, lo que apuntala las ganancias del día de la fecha. Al mismo tiempo, de persistir la ausencia de lluvias el rinde podría comenzar a reducirse, lo que también apuntala los precios. Sin embargo, el lento pero persistente reinicio de embarques de maíz desde Ucrania limita las ganancias.

En cuanto a la soja la BCR estimó que de cara al informe WASDE hace retroceder las ganancias de la soja del inicio de la jornada, cerrando con pérdidas en sus posiciones más cercanas. No obstante, un buen dinamismo comercial, junto con la potencial persistencia del clima cálido en lo que resta de agosto en el Medio Oeste estadounidense, aminoran las pérdidas y llevan a ganancias a posiciones más lejanas.

Ver cotizaciones

Mercado de granos local

A continuación, el relevamiento de fyo para el mercado local:

  • SojaEn la última semana se comercializaron 255.000 tt., siendo inferior al ultimo dato registrado. Respecto a la comercialización de la campaña 22/23 se mantiene cerca del millón de toneladas negociadas y del total, 470.000 tt. se realizaron a precio hecho. En la jornada de hoy el disponible de soja operó en los 397 dólares hasta el 22/8.
  • Maíz: En la última semana se registraron negocios por un volumen que superó las 674.000 tt., volumen similar al de la semana anterior. Respecto del ciclo 2022/23, ya se negociaron 3,5 mill. tt. y el ritmo se mantiene mas lento en comparación a la campaña pasada. En la rueda de hoy el disponible de maíz cotizó en los 230 dólares mientras las posiciones más diferidas desde octubre a enero cotizaron en los 232 dólares.
  • Trigo: En la última semana se negociaron unas apenas 112.000 tt., disminuyendo versus la semana previa. Respecto a la campaña 2022/23, ya se han negociado 5,15 mill. tt., de las cuales 3 mill. tt. se realizaron a precio. En la jornada de hoy el disponible de trigo operó en los 310 dólares.

 

Temas en esta nota

Cargando...