Chicago: la soja opera con pérdidas

Las condiciones para los cultivos de Estados Unidos y la demanda de China impactan en la oleaginosa

Por
Chicago: la soja opera con pérdidas
16deAgostode2022a las09:29

El informe de fyo destacó que la soja opera con pérdidas en Chicago a 541,1 dólares, ante expectativas de condiciones climáticas favorables para los cultivos en Estados Unidos. Además, se suma la disminución de la demanda en el principal importador de China, pesa sobre las cotizaciones.

Ver cotizaciones

El maíz presenta caídas durante la rueda nocturna y opera a 246,6 dólares. Se esperan pronósticos favorables para las próximas semanas en Estados Unidos y presionan las cotizaciones, mientras que en la última semana las condiciones de los cultivos caen respecto a la semana previa.

Los contratos de trigo acompañan las pérdidas de la jornada a 296,2 dólares. Desde fyo señalaron que en las últimas dos semanas ya partieron 21 barcos desde puertos ucranianos, tras el acuerdo con Rusia para reanudar las exportaciones de granos desde los puertos del Mar Negro. Por otro lado, funcionarios ucranianos trabajan para liberar un barco detenido que transportaba trigo ucraniano comprado por el gobierno de Egipto.

Mercado local

En la jornada del viernes se operaron aproximadamente 100.000 toneladas de soja con un disponible que operó en los 395 dólares. En cuanto al maíz, se negociaron 120.000 toneladas de físico y el disponible operó entorno a los 230 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...