Una de las principales agroexportadoras sufrió un ciberataque y le pidieron un rescate en criptomonedas

Se trata de Aceitera General Deheza; desde la empresa esperan recuperar el sistema

Por
Una de las principales agroexportadoras sufrió un ciberataque y le pidieron un rescate en criptomonedas
17deAgostode2022a las09:04

La empresa Aceitera General Deheza informó un ciberataque. Una de las principales agroexportadoras informó que hubo una “intromisión” en sus sistemas la semana pasada.

La compañía se encuentra en Córdoba, donde el sistema del poder Judicial también sufrió un ataque similar. Desde AGD señalaron que ayer ya estaba en funcionamiento un 90 % del área dañada.

Al mismo tiempo, los atacantes pidieron un rescate en criptomonedas. “Nuestra empresa ha detectado una intromisión en sus sistemas informáticos. Es por este motivo que se activaron protocolos de seguridad, a fin de realizar un análisis exhaustivo de la situación y se efectuaron las denuncias correspondientes”, informaron por medio de un comunicado.

A pesar de este inconveniente, la compañía operó con normalidad y llevó a cabo sus operaciones habituales. Por su parte, la empresa se negó a pagar un rescate.

“No vamos a pagar absolutamente nada. Nos pidieron una cifra importante”, sostuvo Roberto Urquía, CEO de AGD al portal Región del Maní, de General Cabrera. Desde la empresa sostuvieron que van a recuperar todos los datos del sistema.

AGD denunció ante la Justicia el hecho. Además, recibió la autorización de manera excepcional de incumplir formulares nacionales y provinciales, informó La Voz.

“El ataque fue fundamentalmente en el área de administración y de origen de materia prima, pero el área industrial no tuvo ningún daño”, informaron desde AGD.

Temas en esta nota

Cargando...