Video: denuncian amenazas a los empleados que quieren trabajar en lácteos Vidal

Se difundieron una serie de videos en las que un grupo de personas impiden el acceso a Lácteos Vidal

Por
17deAgostode2022a las12:18

La empresa Lácteos Vidal, ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma, en el partido de Carlos Casares, denunció un bloqueo sindical y otros hostigamientos por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

En ese marco, se difundieron una serie de videos en las que se ve a un grupo de personas con identificaciones de Atilra que se instalaron en el ingreso de la planta e impidieron el acceso a los trabajadores.

Se levantó el paro, pero sigue la tensión

Cabe remarcar que Atilra levantó el bloqueo por 24 horas en la planta industrial de Moctezuma e ingresaron los primeros litros de leche cruda después de más de cinco días de completa paralización y que, además, se redujo el reclamo que duró unas horas en el centro de distribución de la empresa en Villa Devoto.

Desde la empresa sostienen que no se registran deudas de salario o de aguinaldos, e incluso están los aportes sindicales al día. Este conflicto inició en julio cuando el gremio presentó reclamos porque seis empleados pidieron trabajar fuera de convenio y así desvincularse de la representación gremial.

La mirada de Atilra

Por su parte, el gremio de trabajadores lácteos difundió una “carta abierta a periodistas” en la que sostuvo que es una puesta en escena y que se trata de “acusaciones falsas sobre todos nosotros”.

“No podemos consentir tales mentiras, invitamos a todos los periodistas a concurrir y corroborar en el mismo lugar la forma pacífica y legítima en que ejercemos los constitucionales derechos de huelga y de manifestar por nuestros reclamos”.

Asimismo, en otro comunicado titulado “defendemos nuestros intereses en paz y con la ley” y, también, difundido en la pagina web del gremio, empleados de Lácteos Vidal sostuvieron:

“Deseamos que Ud. entienda también que nosotros, como trabajadores de Lácteos Vidal, defendemos nuestros intereses y que ATILRA es la organización a la cual hemos recurrido y que naturalmente nos representa, ello por disposición legal de raigambre constitucional y de tratados internacionales vigentes.”

“NO SOMOS «MAFIOSOS» y su calificación, además de ser ofensiva, manifiesta la impotencia que Ud. debe sentir al percibir que los trabajadores organizados y con pleno respeto al marco legal vigente, ejercemos la defensa de lo que entendemos nos corresponde, mediante el uso de las herramientas que las leyes vigentes ponen a nuestra disposición”, señalaron en un fragmento del comunicado.

“Estamos en huelga y manifestándonos. Si Ud. o sus representados desean dialogar para encontrar soluciones, todos saben dónde estamos y Ud. también. Acérquese que se sentirá recibido con la amabilidad y bonhomía con que los trabajadores estamos acostumbrados a comportarnos”, indicaron a través de la página web de Atilra.

Temas en esta nota

Cargando...