Un tuit de Macri generó alarma en el Gobierno por Lácteos Vidal: hubo tregua, pero volvió el bloqueo

La empresa recibió un camión con leche cruda, pero la medida de fuerza continúa; todavía no hay fecha para una mesa de negociación

Un tuit de Macri generó alarma en el Gobierno por Lácteos Vidal: hubo tregua, pero volvió el bloqueo
17deAgostode2022a las07:58

Tregua en el conflicto de Lácteos Vidal, pero duró poco. La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) levantó el bloqueo por 24 horas en la planta industrial de Moctezuma e ingresaron los primeros litros de leche cruda después de más de cinco días de completa paralización. También, aflojó el reclamo que duró unas horas en el centro de distribución de la empresa en Villa Devoto.

El jueves se inició un conflicto que fue difícil de comprender incluso para la propia empresa Lácteos Vidal. El gremio bloqueó la planta para reclamar por seis trabajadores que solicitaron no ser representados por la ATILRA y por un caso de mal encuadramiento de categoría.

El conflicto escaló y el expresidente Mauricio Macri tuiteó. Uno de los puntos claves en el bloqueo fue la opinión de la política. No precisamente del Gobierno, nacional o provincial que no pareció actuar como correspondía ante la situación, sino por parte de algunas figuras de la oposición. 

La primera fue Patricia Bullrich donde el viernes manifestó que “la empresa familiar Lácteos Vidal, en Carlos Casares, sufre un bloqueo sindical interminable. Alejandra, una de las principales afectadas, lo cuenta en primera persona. Trabajaremos para dejar atrás la Argentina de los sindicalismos mafiosos y extorsivos que no nos dejan avanzar”.

Sin embargo, el movimiento entre funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires se generó cuando el expresidente, Mauricio Macri, tuiteó al respecto. Hasta el sábado a media mañana para muchos involucrados en las áreas correspondientes parecían no darle importancia al hecho. 

Con el link a una nota que hablaba del video inicial del conflicto, Macri escribió en Twitter “Estos hechos mafiosos se van a terminar, falta poco. Falta poco”. El revuelo se hizo notar y a partir de allí algún llamado para manifestarse a disposición del diálogo llegó a la empresa.