Dólar soja: Bahillo confirmó que se mejorará la herramienta para incentivar al productor a vender

El Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó la necesidad de hacer más simple este esquema que dispuso el Banco Central, pero no dio detalles

Dólar soja: Bahillo confirmó que se mejorará la herramienta para incentivar al productor a vender
19deAgostode2022a las09:11

El Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aseguró que se trabaja en mejorar la herramienta disponible para incentivar al productor a vender granos. “El Banco Central está trabajando para mejorar la herramienta y nosotros llevamos la inquietud al ministro (de Economía) Sergio Massa que instruyó para mejorarlo”, sostuvo el funcionario en el marco de un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Es una de las prioridades de Bahillo conseguir que el producto liquide y por ello quiere mejorar el instrumento del “dólar soja”. El Banco Central instrumentó una herramienta para que el productor venda los granos y luego pueda hacer un plazo fijo linkeado dólar oficial con el 70 % y con el 30 % comprar dólar solidario.

“No habrá un dólar diferencial, se mejorará el procedimiento de la herramienta que dispuso el Banco Central”, insistió ante la pregunta de mayores detalles. En este sentido, señaló que los ajustes se analizarán desde la autoridad monetaria, pero adelantó que se buscará simplificar el mecanismo.