Soja, trigo y maíz: cierre positivo en el Mercado de Chicago

Las cotizaciones de los granos cerraron con subas generalizadas en el mercado de Chicago

Por
Soja, trigo y maíz: cierre positivo en el Mercado de Chicago
22deAgostode2022a las16:55

En la primera jornada de la semana el cierre fue positivo para la soja, el trigo y el maíz en el Mercado Internacional de Chicago. El clima sigue impulsando las cotizaciones para la oleaginosa y el grano amarrillo, mientras que el trigo apuntaló ganancias por la incertidumbre sobre la próxima siembra en Ucrania y por la renovada demanda de exportaciones chinas.

En ese sentido, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvieron que el trigo  cerró la jornada con ganancias, recuperándose aún más desde el mínimo de seis meses alcanzado la semana pasada, debido a coberturas de posiciones cortas y, también, de la mano de la noticia de que un tercio de los agricultores ucranianos rechazará la siembra de cereales de invierno 2022/23 debido a la falta de fondos, lo que tendió a apuntalar los precios.

El maíz, también acompañó la tendencia alcista y cerró positivo, impulsado fundamentalmente por el factor climatológico. En primer lugar, el monitor de cultivos de la UE rebajó la previsión de rendimiento del maíz para 2022 a 6,63 t/ha, frente a las 7,25 t/ha previstas el mes pasado, lo que ejerció presión alcista. Por otra parte, el mercado observa el pronóstico de lluvias de fin de semana para los cultivos del Medio Oeste de EE.UU., que si bien parece más favorable para el maíz aún maneja cierta incertidumbre, lo que sumó presión al alza de los precios.

En cuanto a la soja también finalizó de manera positiva. El petróleo crudo se estabilizó después de una caída anterior y también brindó apoyo a los mercados de la oleaginosa, respaldados por la esperanza de un repunte en el ritmo de las exportaciones ya que China actualmente lucha contra el clima cálido y seco que se espera que reduzca el tamaño de su cosecha, lo que definitivamente presionó al alza los precios.

 

Temas en esta nota

Cargando...