Chicago: suben las cotizaciones ante las caídas en las condiciones de Estados Unidos

Los futuros de soja alcanzan el máximo de las últimas dos semanas

Por
Chicago: suben las cotizaciones ante las caídas en las condiciones de Estados Unidos
23deAgostode2022a las09:51

El informe de fyo destacó que los futuros de soja alcanzan un máximo de casi dos semanas y opera a 566,6 dólares, como consecuencia de las condiciones de la oleaginosa en Estados Unidos. Las mismas se redujeron en la última semana, esto lo aleja a 5 puntos del nivel promedio, a la vez que las subas del petróleo suman impulso a las cotizaciones.

El maíz se ubica en su nivel de precios más alto en más de un mes y cotiza a 253,5 dólares informó fyo. El USDA registró una caída de dos puntos de las condiciones del maíz, a pesar de las previsiones del mercado que no esperaban grandes modificaciones como consecuencia del clima favorable durante la última semana.

Los contratos de trigo acompañan las ganancias del maíz y encadenan tres sesiones consecutivas al alza al cotizar en 295 dólares. Estados Unidos ya cosechó un tercio del trigo de primavera, mientras finaliza la trilla del cereal de invierno, ambas por debajo de los niveles promedios.

Mercado local

La oferta por soja disponible se sostuvo en los 390 dólares. El maíz con entrega inmediata se negoció entre los 220 y 225 dólares, mientras que en trigo se mantiene el mercado de recompras, estableciendo el precio disponible en 310 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...