Coninagro contra el Gobierno: aseguró que la economía “no alienta” al productor y pidió una reforma impositiva

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, informó que le presentaron cinco propuestas a Sergio Massa para potenciar al sector agropecuario

Coninagro contra el Gobierno: aseguró que la economía “no alienta” al productor y pidió una reforma impositiva
23deAgostode2022a las10:49

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, advirtió que la economía argentina “no alienta” al productor”, y aseguró que el país necesita “producir alimentos y generar empleo”. Estas declaraciones tuvieron lugar en el 5° Congreso Internacional de Coninagro, que se desarrolla en la Universidad Católica Argentina (UCA), bajo el lema “Alimentos para la Argentina y el Mundo”. 

Tras asegurar que la situación es la misma desde hace dos años, Iannizzotto recordó que la entidad que preside le envió al ministro de Economía, Sergio Massa, una lista con cinco propuestas claves para impulsar la actividad agropecuaria. Sin embargo, remarcó: “También le presentamos estas iniciativas, hace cinco años, a otro ministro que estaba sentado en Agricultura, pero pasa el tiempo y la situación es la misma”.

Cabe destacar que las propuestas de Coninagro consistían en un plan de estabilización con eliminación del intervencionismo excesivo del Estado y un acuerdo de precios y salarios; la implementación de un solo tipo de cambio; políticas que promuevan las pymes, el asociativismo y el emprendedurismo; política de desarrollo energético; y un programa federal estratégico del sector agro industrial.

“Hay que animarse a cambiar el régimen fiscal, porque están haciendo un daño enorme en las economías regionales. Hay que lograr la estabilidad fiscal de las cuentas públicas. No estamos de acuerdo con las retenciones porque no han cambiado nada. ¿Hasta qué punto vamos a llegar con este sistema cambiario? Con un sistema cambiario no competitivo no se mejora la producción”, apuntó Iannizzotto.