Bahillo sobre retenciones: “Hay que salir del esquema en el mediano plazo”

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se refirió también a las exportaciones de carne

Por
Bahillo sobre retenciones: “Hay que salir del esquema en el mediano plazo”
23deAgostode2022a las12:28

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, habló de las retenciones y la necesidad de pensar cómo salir del esquema actual. El funcionario señaló que no será en el corto plazo, pero sí en un mediano a largo.

“Hay que pensar en salir del esquema de retenciones en el mediano plazo”, aseguró en el 5° Congreso Internacional de Coninagro. Además, destacó que conoce de primera mano los reclamos y preocupaciones del sector.

En este sentido, agregó que está de acuerdo con que a mediano plazo se piense en cómo salir del esquema de retenciones. “No vamos a salir en el corto plazo, vamos a ir saliendo en el mediano y en el largo plazo”, admitió.

Por otra parte, el funcionario nacional se refirió a las exportaciones de carne. En relación a este tema, Bahillo afirmó que están dispuestos a revisar los cupos.

“Si dijera que vamos a liberar totalmente estaría faltando a la palabra, pero vamos a revisar y que vamos a administrar esta cuestión de manera quincenal”, detalló. Además, manifestó que van a buscar mejorar el perfil exportador de la carne vacuna.

Las declaraciones de Bahillo llegaron luego del encuentro técnico entre la cartera de agricultura y los asesores de la Mesa de Enlace. “Necesitamos mucho diálogo y la principal responsabilidad es nuestra, pero tiene que ser de a dos. Necesitamos que nos ayuden a definir prioridades”, sostuvo el secretario.

Guiño al campo

Bahillo buscó encarrilar la relación con el sector agroindustrial y aseguró que todos buscan lo mismo: un país más justo. “Cuenten con nosotros, estamos convencidos de que más allá de las diferencias circunstanciales, el agro es parte de la solución y no del problema”, apuntó.

También insistió con el dólar-soja y remarcó que no fue “efectivo” y explicó que están trabajando en el Gobierno para reconfigurar esa herramienta. “El esquema que se fijó 70/30 no fue efectivo, tenemos que tomar debida cuenta de eso. Hoy la situación se estabilizó y, por lo tanto, hay que reconfigurar esa herramienta. Estamos trabajando, pero no me corresponde hacer los anuncios”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...