Nueve de cada diez productores usan plataformas digitales, pero más de la mitad admite problemas en la conectividad

De acuerdo a una encuesta del INTA, el 67% de los productores admitió que tiene conectividad regular o mala; cuáles son las aplicaciones más usadas

Por
Nueve de cada diez productores usan plataformas digitales, pero más de la mitad admite problemas en la conectividad
24deAgostode2022a las09:40

De acuerdo a una encuesta elaborada por el In stituto Nacional de Tecnología (INTA) el 92% de los productores encuestados usan aplicaciones o plataformas de agricultura digital y el 67% admitió contar con conectividad regular o mala.

En ese marco, el informe del INTA señala que una de las principales limitantes en la implementación de tecnologías que vinculan la maquinaria agrícola y la generación de información en tiempo real es la conectividad irregular que se da en diferentes regiones de nuestro país.

“Son datos que no se pierden y que quedan grabados en los sistemas de almacenamiento de las herramientas de precisión. Pero el impacto que podría causar en las decisiones el manejar la información en tiempo real, disminuye significativamente”, agrega en el informe elaborado en base a los datos obtenidos.

Respecto a los porcentuales recabados ante la consulta sobre la calidad de conectividad señalan que “alrededor del 73 % de los encuestados declararon tener entre buena y regular conectividad, pero también se puede interpretar que casi el 70% (67%) tendría una conectividad regular a mala y solo el 4% tendría una nula conectividad”

Aplicaciones y plataformas digitales

Uno de los datos llamativos de la encuesta, tiene que ver con el altísimo porcentaje de interrogados que afirmó usar rutinariamente aplicaciones, plataformas digitales o bien la combinación de ambas.

El 92% las utiliza, en un desglose que encabeza el uso combinado (65%), seguido por Apps (17%) y luego por las plataformas web (10%).  De acuerdo a lo relevado, las plataformas web y las apps son utilizadas principalmente para consultar condiciones climáticas, gestión de labores como siembra, fertilización, pulverización, cosecha, comercialización, logística entre otras. Sólo un escaso 8% de los consultados reconoció no utilizar ninguna de las opciones.

A continuación, el mapa de las app más usadas por productores que reveló el informe del INTA:

Temas en esta nota

Cargando...