Transporte de fertilizantes: podrán usar la app Muvin para facilitar la logística en los puertos

Los camioneros podrán ver los cupos asignados, gestionar cambios de unidades o choferes, sacar turno para la carga en las terminales y ver la ruta en un mapa

Por
Transporte de fertilizantes: podrán usar la app Muvin para facilitar la logística en los puertos
24deAgostode2022a las11:11

La empresa Profertil, especializada en la elaboración de fertilizantes, junto a la firma Muvin, dedicada a las soluciones de movilidad, lanzaron el año pasado una aplicación que permite digitalizar cuestiones logísticas. Tras una actualización, esta herramienta ahora podrá ser utilizada por camioneros para gestionar el arribo a los puertos a través de la misma plataforma, que estará disponible en sus teléfonos celulares. 

Con esta actualización de la aplicación, los transportistas de fertilizantes podrán ver los cupos asignados, gestionar cambios de unidades o choferes, sacar turno para tomar la carga en las terminales y ver la ruta en un mapa, para tener exacto el lugar de carga y descarga. Se prevé que esta modificación mejore la eficiencia de los procesos y minimice la cantidad de información que el camionero debe cargar. 

Al respecto, el gerente comercial de Profertil, Mario Suffriti, explicó: “El módulo de fertilizantes de Muvin es un desarrollo que hicimos en conjunto entre esa compañía, Profertil y la Bolsa de Comercio de Rosario, en cuya zona se encuentran las terminales portuarias más importantes del país. La app está operativa desde el año pasado, pero ahora sumamos la posibilidad de que la utilicen los propios choferes desde sus teléfonos”.

Y agregó: “Esto es parte de un amplio proceso de digitalización en el que está la compañía. Profertil ya digitalizó la gestión logística de sus operaciones en todo el país. Y este nuevo paso generará grandes beneficios para toda la cadena de producción y distribución de fertilizantes”. 

La logística digitalizada de Muvin comenzó a funcionar en julio de 2021 en las terminales de Profertil en San Nicolás (Buenos Aires), y Puerto General San Martín (Santa Fe), pero rápidamente se fue extendiendo. Actualmente está operativa en las cinco terminales de despacho que la empresa tiene en distintas regiones del país.

Con el módulo de fertilizantes de Muvin y sus actualizaciones, los transportistas saben si podrán cargar y cuándo, mientras que los centros de despacho conocen los camiones que arribarán y cuándo, con lo cual pueden organizarse correctamente. De esta manera, se logró una gran mejora en la eficiencia de toda la cadena, que ayuda también en la gestión de costos.

Temas en esta nota

Cargando...