Cristina Kirchner, Nisman e indulto: habló Alberto Fernández y la oposición salió al cruce

El Presidente se refirió la causa Vialidad; además, se refirió al fiscal Luciani

Por
Cristina Kirchner, Nisman e indulto: habló Alberto Fernández y la oposición salió al cruce
25deAgostode2022a las10:48

El presidente Alberto Fernández habló de la causa Vialidad donde Cristina Fernández de Kirchner aparece como presunta jefa de una asociación ilícita. El mandatario también habló del indulto y la comparación con Nisman.

Al referirse a la posibilidad de un indulto, Fernández señaló: “El indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional, que es una rémora de la monarquía, el perdón que los monarcas daban frente a una sentencia y así fue pensando en su momento, en la misma Constitución de los Estado Unidos y así se sostiene, hasta el día de hoy. En la Constitución, de los Estados Unidos, también lo tienen, ahora yo también quiero hacer una reflexión, porque ese análisis crítico, que toda mi vida tuve frente al indulto, supone el funcionamiento de una justicia, en un sistema republicano que funcione a pleno. Y en verdad nosotros tenemos una justicia que se parece mucho más a la justicia de una monarquía que a la justicia de una democracia”.

En este sentido, describió a la Justicia como selectiva y un lugar donde se aplica en favor de poderosos. “Los poderes fácticos influyen, y todos lo saben, no estoy diciendo algo que no se sepa, y, por lo tanto, definitivamente, maltrata al servicio de Justicia”, sostuvo.

Consultado por el fiscal Nisman y un pedido de refuerzo en la seguridad del fiscal Luciani, el Presidente comentó: “El tema es que, si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani, yo honestamente lo que le regalaría son algunos tratados de derecho penal, al fiscal Luciani, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos, un sinfín”. 

Además, destacó que se alienta la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman. “Hasta acá lo que le pasó a Nisman fue que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani. Él cumple el rol del fiscal en un juicio, él creyó cumplirlo adecuadamente diciendo lo que dijo, yo lo escuché, la verdad me parece un disparate todo lo que dijo, me pareció de una debilidad jurídica asombrosa. Yo todavía aspiro a que la Justicia reencause esta situación”, manifestó Fernández.

Tras estas declaraciones, la oposición salió al cruce. Quien recogió el guante fue el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio.

Además, agregó que Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones. En este sentido, Larreta apuntó: “Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”.

Temas en esta nota

Cargando...