Chicago: los cultivos operan con alzas

En el inicio de jornada, el mercado muestra que los futuros toman ganancias

Por
Chicago: los cultivos operan con alzas
26deAgostode2022a las09:56

El informe de fyo destacó que los futuros de soja apuntan a finalizar la semana con ganancias y operan a 572,2 dólares. A medida que el Crop Tour llega a su fin, con resultados que en general se ubicaron por debajo de los niveles del año pasado, a excepción de Minnesota, se espera que el clima acompañe el tramo final previo a la cosecha.

Ver cotizaciones

El maíz también se desarrolla al alza y opera a 258,5 dólares, impulsado por los rendimientos por debajo del año anterior en Iowa, el principal estado productor del grano. A la vez, el petróleo suma apoyo ante mejores perspectivas en la demanda de combustible.

El trigo sube más de dos dólares y opera a 292,2. La calidad de los cereales en Europa sigue deteriorándose como consecuencia de la ola de calor que azotó al bloque durante la campaña, con gran parte de los cultivos presentando bajos niveles de proteína.

Mercado local

El abierto de soja se estableció en 375 dólares, donde los márgenes de molienda se acercan a cero. Esto dejó un mercado con poco físico negociado. El disponible de maíz se ubicó en 215 dólares, mientras que el trigo se mantiene en 305 dólares por mercado de recompras.

Temas en esta nota

Cargando...