"Dale Vaquita!": la familia ganadera que se convirtió en una agtech que crea productos para automatizar al campo

Se trata de Dale Vaquita, un desarrollo que permite la automatización de las tareas en el corral y la digitalización de la información

Por
"Dale Vaquita!": la familia ganadera que se convirtió en una agtech que crea productos para automatizar al campo
01deSeptiembrede2022a las12:03

La familia Perez es santafesina y trabaja en ganadería. La necesidad de ser eficientes y el motor de la innovación los llevó a desarrollar Dale Vaquita!, un software de gestión que automatiza las tareas en el corral.

Edgardo Perez junto a su familia son criadores de ganado vacuno. En el día a día del campo, notó que completar las planillas de los animales era engorroso y muchas veces se perdía información.

Ante esta problemática, junto a su hijo Joaquín pensaron en un proyecto que permitiera automatizar los procesos y, además, digitalizar la información. De esta manera surgió Dale Vaquita!, una iniciativa familiar que involucra también a la madre y Florencia, hermana de Joaquín.

“Es un software de gestión que conecta el hardware con una báscula electrónica y un apartador automático. Todo se vincula por bluetooth con la aplicación que permite tomar los datos de los animales que tengas en el campo”, explicó Joaquín, quien lleva adelante el proyecto familiar. 

La iniciativa busca facilitar al productor las tareas en el corral como la vacunación, el pesaje, tacto y la separación de animales. El software permite identificar a los animales y cargar la información en la aplicación y de esta manera eliminar las planillas. 

“Vimos la necesidad de que está quedando poca gente en el campo y hay tareas donde se necesitan muchas personas. Hoy no las tenemos y hay que automatizarlas”, explicó Edgardo.

Además, explicó que si la ganadería tiene que cambiar, precisa datos. “Tenemos que mejorar, porque a veces tenemos buenos precios, pero cuando son malos nos salva la eficiencia”, comentó.

Tras llevar un tiempo de desarrollo, la familia se asoció a una empresa de mangas y corrales para automatizar los procesos. De esta manera, buscan brindar nuevas soluciones, pero siempre con una mirada familiar.

Dale Vaquita! comenzó como un proyecto final de la carrera de ingeniero electricista y se convirtió en una solución para el productor. La familia Perez busca generar un valor agregado en forma de dato individual productivo que acompaña al animal, y generar un bienestar al hacer más ágiles las labores en la manga.

Temas en esta nota

Cargando...