Un Angus de 700 kg como mascota: posa para la cámara y la rompe en las redes junto a una joven cordobesa
Josi es un ternero Angus Colorado que nació de forma prematura en el año 2019 y sobrevivió gracias a los intensivos cuidados que le dio la familia Bari; ahora pesa 700 kilos y es un éxito en Instagram
La historia entre los Bari, una familia de productores agropecuarios, y Josi, un ternero de raza Angus Colorado, comenzó hace tres años, cuando el animal nació de forma prematura en el campo familiar ubicado en la localidad cordobesa de Villa Huidobro. Tras un cuidado intensivo, el vacuno logró recuperarse y se convirtió en un integrante más del grupo.
Valentina Bari, de 21 años y estudiante de Administración Agraria, fue en buena parte responsable de la recuperación de Josi. En este sentido, la joven destacó que es la cuarta generación de su familia que se dedica al trabajo agropecuario, especialmente a la genética de la raza vacuna Angus Colorado.
Pero para conocer cómo inició la historia entre Josi y la familia Bari hay que remontarse a una mañana de octubre del 2019, cuando José, el papá de Valentina, recorría un lote de vacas en parición y halló un ternero recién nacido (en forma prematura), que aún estaba mojado y no podía pararse. Al ver su estado indefenso, decidió cargarlo en la camioneta y trasladarlo a la casa de la familia, donde lo colocaron sobre un cuero de cordero y le dieron calor con un secador de pelo.